Honda siempre ha sido una marca que ha destacado por numerosos aspectos pero, sin lugar a dudas, uno de los más llamativos ha sido el apellido Type R. Dicha denominación empezó a coger fuerza con diversos modelos, pero fue el Civic el que se encargó de llevar su significado hasta el siguiente nivel. Durante años, hemos sido testigos de cómo la tecnología V-TEC se asociaba con el compacto nipón para dar asombrosos resultados pese a recurrir a motores pequeños y, pese a que la fórmula ha variado significativamente, la esencia del Civic Type R sigue intacta en la actualidad.
La última generación del Civic dejó un poco de lado ese concepto de compacto deportivo para introducirse tímidamente en el mundo de las berlinas con unas mayores cuotas. Sin embargo, esto no impidió que el Type R se convirtiese durante un tiempo en el coche de tracción delantera más rápido sobre Nürburgring, título que da constancia de su buen hacer sobre el asfalto.
A día de hoy, Honda se encuentra trabajando en la nueva generación de su «compacto» por excelencia, y las mulas de pruebas de la variante más prestacional ya han sido avistadas. De momento, la casa japonesa mantiene un silencio atronador acerca de su hijo predilecto y de los detalles que lo confieren, pero una reveladora estética nos permite estar seguros de que el Civic Type R mantendrá su legado intacto.
Al igual que sucedía con las dos generaciones anteriores del Type R, esta contará con una trabajada aerodinámica que procura dar fe de que no estamos ante un coche normal y corriente. Un exultante alerón se posa sobre la zaga junto a un acentuado difusor que se intuye tras el camuflaje. Al mismo tiempo, también se pueden distinguir unos pilotos de nuevo corte que formarán parte del próximo lenguaje de diseño de Honda.
En el frontal se puede distinguir una ligera toma de aire sobre el capó y una defensa más abrupta y agresiva arropada por dos prominentes entradas de aire. En lo que respecta a la mecánica de momento es un misterio, pero los rumores apuntan a que se seguirá empleando un cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir una potencia cercana a los 350 CV, cifra que se seguirá gestionando con un cambio manual.
BREAKING NEWS! 2022 Honda Civic Type R caught testing? Looks like our 1st look at the 11th gen Civic BUT whats under the hood?? photos from https://t.co/2NVVB9UKti #Honda #HondaCivic #CivicTypeR #BreakingNews pic.twitter.com/PEhDHJsO3a
— HondaPro Jason (@hondaprojason) May 22, 2020
De momento Honda no se ha pronunciado en lo que respecta a su próxima creación, pero ya se puede intuir un avanzado desarrollo. Con esta premisa, tan solo será cuestión de meses o incluso semanas que la firma japonesa comience a emitir diferentes teasers para adelantarnos que tanto el nuevo Civic como el Type R se encuentran a puntito de caramelo.