La FIA ha hecho un anuncio sorprendente contra los tramposos. El máximo organismo del automovilismo ha habilitado una línea directa donde los miembros del paddock podrán denunciar irregularidades que sospechen en el resto de equipo, aunque también en el suyo propio. Es la nueva medida anti tramposos de la FIA.
Todo esto viene a raíz del affaire de los motores de Ferrari del año pasado. La FIA y la marca italiana llegaron a un acuerdo privado para modificar los propulsores sin desvelar los motivos. Se dispararon los rumores de una posible irregularidad en los motores de Ferrari, pero ni siquiera la FIA pudo demostrarla.
La FIA tomará medida contra las denuncias falsas
La plataforma de la FIA ya está creada y será vía informática. Éste es el enlace en el que los miembros de la Fórmula 1 podrán denunciar irregularidades. En principio, tendrá utilidad para todas las categorías amparadas por la FIA, pero se relaciona con la Fórmula 1 porque deriva de toda la polémica con Ferrari.
En Motorpasión
La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?
Hay tres malas prácticas que se pueden denunciar en esa línea directa según la FIA. Primero, presuntas violaciones de los principios éticos de la FIA, como mala conducta financiera, soborno, corrupción y fraude. Segundo, cuestiones relacionadas con la integridad deportiva y la manipulación de competiciones, y por último, presuntas violaciones de las reglas antidopaje de la FIA.
La línea directa de la FIA estará habilitada