Resulta como mínimo llamativo que, a pesar de contar con una gama muy ajustada, y de productos eminentemente modestos, Dacia esté colándose entre las listas de los más vendidos, con un modelo estrella como es el Dacia Sandero. Ahora bien, muchos tenemos especial interés en uno de los próximos lanzamientos de Dacia y, sobre todo, una mezcla de sensaciones, entre el morbo, y la curiosidad profesional. ¿Puede replicar estos éxitos lanzando un Dacia eléctrico? Hablemos del lanzamiento más esperado de Dacia que, sin duda, es su nuevo coche eléctrico.
Ver la galería completa en Diariomotor
El lanzamiento más esperado de Dacia es eléctrico
Durante años se había rumoreado la posibilidad de que Dacia lanzase un coche eléctrico. Modesto en sus prestaciones, equipamiento y tecnología, y aprovechando desarrollos ya amortizados por el Grupo Renault en otros mercados, es evidente que la clave de este producto tenía que ser necesariamente su precio. Algunos habían estimado, incluso, que su precio estaría por debajo de los 10.000 euros. Pero el único dato confirmado, al menos según ha anunciado Dacia, es que se convertiría en el coche eléctrico más barato del mercado.
Pronto supimos que para hallar los orígenes del primer eléctrico de Dacia tendríamos que mirar al mercado asiático. Renault había apostado en China por un pequeño crossover, el Renault K-ZE, eléctrico, e inspirado a su vez en otro crossover modesto del mercado indio, el Renault Kwid.
Hoy sabemos que el Dacia Spring, que será el primer eléctrico de Dacia, estará inspirado también en sus hermanos asiáticos de Renault, en el Kwid, y el K-ZE. No obstante, también sabemos que a nivel tecnológico y, sobre todo, en lo que respecta a estándares de calidad y seguridad, estará más alejado de aquellos productos asiáticos y más próximo a los estándares europeos.
¿Qué sabemos del Dacia Spring?
En marzo de 2020, Dacia