De una época a esta parte el esplendor de las carrocerías familiares ha decaído en EEUU. Este tipo de modelos era muy codiciado por las familias medias del país americano, pero la moda SUV las ha relegado a un segundo plano. En estos momentos, las marcas que comercializan con éxito de ventas productos de este tipo son premium. Las generalistas llevan años cediendo terreno en pro de ofrecer alternativas más atractivas.
Toyota es una de las que no vende en Estados Unidos un producto de este tipo. En otras regiones del globo, como en Europa, sí tiene presencia y con notable éxito. La prueba está en la buena acogida que ha tenido la última iteración del Corolla. Por esta razón, los responsables de la firma nipona habrían pensado en introducir esta carrocería en este complejo país. Y para ello, ya habrían iniciado los trámites en la oficina de patentes.
renderAd(,44162);
Toyota querría ampliar su oferta en EEUU con los BZ y Capstone
Buceando en las profundidades de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Australia hemos encontrado una suculenta pista. Toyota ha solicitado el registro de la denominación comercial BZ. En estos momentos esta documentación está en estudio y todavía no figura bajo el amparo de la firma. Con todo, hay indicios que apuntan a que la carrocería familiar del Corolla podría adoptar esta declinación para América del Norte.
De confirmarse esta situación, Toyota sería uno de los pocos generalistas en atender las necesidades de este segmento. Pero no es el único movimiento estratégico que han llevado a cabo. En este caso, ha sido en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. La solicitud presentada en la USPTO hace referencia a la denominación Capstone, un término del que no habíamos oído hablar nunca.renderAd(,36166);
Si traducimos capstone al castellano viene a significar algo