Aunque todavía quedan casi ocho meses para que se ponga en marcha, los pilotos y equipos ya comienzan a moverse de cara al Dakar 2021. Si alguien fue el gran ausente de la edición del año pasado ese fue Sébastien Loeb, que se quedó plantado tras la espantada de Peugeot. Pero ahora tiene un plan para regresar.

El piloto más laureado de la historia del WRC estaría negociando con Toyota para correr con ellos la edición de 2021. Ocuparía la plaza de Fernando Alonso, que parece que tiene otros planes para la próxima temporada. Las negociaciones están en marcha y parece que el propio Jean-Marc Fortin, patrón del equipo, las ha confirmado.

Loeb vendría con el apoyo de Red Bull pero no podría renovar con Hyundai en el WRC

Loeb se quedó con la espina de volver a competir en el Dakar, sobre todo porque aún no lo ha ganado. El francés participó cuatro veces con Peugeot en el rally más duro del mundo. En 2017 terminó segundo a poco más de cinco minutos de Nasser Al-Attiyah. En 2019, su última participación, también estuvo en el podio como tercer clasificado.

En Motorpasión

La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?

«Quiero volver a disputar el Dakar con un coche capaz de luchar por la victoria», dijo recientemente Loeb en una entrevista con el diario belga Le Soir. Parece ser que ese periódico se puso en contacto con Fortin, el jefe del equipo Toyota,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast