El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo crossover pequeño de Volkswagen. Se trata del Volkswagen Nivus, un crossover desarrollado por Volkswagen do Brasil, y que se venderá también en Europa a lo largo del año que viene. De hecho, aunque se haya desarrollado en Brasil, todo apunta a que se fabricará en las instalaciones españolas de Volkswagen en Navarra, junto al Volkswagen T-Cross. Esto no es casual: el Nivus está construido sobre la plataforma MQB-A0 y puede casi considerarse la versión «coupé» del Volkswagen T-Cross. Veámoslo más en detalle.
Volkswagen Nivus 2021: todo lo que debes saber
El diseño del Volkswagen Nivus está claramente influenciado por el del T-Cross. Tenemos una calandra ligeramente diferente, más oscurecida, con unas ópticas más rasgadas que las del T-Cross. Los cromados son prominentes y el paragolpes es agresivo, con unos llamativos faros antiniebla. Las grandes llantas llaman la atención, pero nos llama más la atención la caída del techo en su parte trasera y su menor altura. Esto es lo que diferencia fundamentalmente al Nivus del T-Cross, alargando el tamaño del coche de forma sustancial. De hecho, podría decirse incluso que ya coquetea con las dimensiones del Volkswagen T-Roc.
Su maletero cubica 415 litros, una cifra muy correcta para un vehículo del segmento B-SUV.
Las ópticas traseras apenas difieren de las presentes en el Volkswagen T-Cross, pero bajo el portón trasero, una defensa aguerrida en contraste recorre el ancho del coche. En el habitáculo, el aire de familia con respecto a los Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross es más que evidente, desde el volante a los asientos, pasando por su instrumentación digital. La novedad es que el Volkswagen Nivus estrena el sistema de infotainment Volkswagen Play, con una gran pantalla HD de 10,1″, diseñado por Volkswagen do Brasil para la familia de