Hace poco menos de dos años Aston Martin anunció que resucitaría el mítico Aston Martin DB5, que ha pasado a la historia como el coche más emblemático conducido por James Bond, en una serie limitada a 25 unidades.
Ahora, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation ha entrado a producción: las entregas comenzarán en la segunda mitad de este 2020 y el precio de cada unidad ascenderá a 2,75 millones de libras antes de impuestos (unos 3,0 millones de euros al cambio actual).
Los 25 ejemplares de este modelo, que forman parte del programa Continuation Car de Aston Martin dedicado a devolver a la vida modelos clásicos de la firma, se concebirán en la pequeña fábrica de Newport Pagnell en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra). Precisamente donde fueron fabricadas originalmente entre 1963 y 1965 las poco menos de 900 unidades del Aston Martin DB5.
Y junto con al anuncio del inicio de esta producción tan exclusiva, la firma británica desvela más detalles de este Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, toda una pieza de coleccionista sólo apta para cuentas bancarias de muchos ceros.
En Motorpasión
De tener un tipo subido a dos metros del coche a usar un dron: así ha cambiado la forma de rodar coches para cine
Chucherías técnicas modernas y sobredosis de gadgets
En la fabricación de cada uno de los DB5 Goldfinger Continuation la firma británica invertirá unas 4.500 horas. 25 unidades se pondrán a la venta, a las que se sumarán tres adicionales: una para la firma británica, otro para Eon Productions,