Kia Motors ha dado más detalles sobre su evolución hacia la electrificación, tras el récord de ventas de los vehículos eléctricos (EV) de la marca en Europa durante el primer trimestre de 2020.
A principios de año, Kia Motors anunció el «Plan S», su estrategia a medio y largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automovilística, que comprende los servicios de movilidad y la electrificación, la conectividad y la autonomía de los vehículos.
La estrategia «Plan S» describe el «cambio» precursor y emprendedor de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en las popularización de los vehículos eléctricos.
Este enfoque en los vehículos eléctricos (EV) ya está logrando unos resultados sin precedentes en Europa. En el primer trimestre de 2020, las ventas de EV nuevos crecieron un 75 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar las 6.811 unidades. Esto significa que los vehículos con emisiones cero de Kia representaron el 6 por ciento de las ventas totales de la compañía en Europa durante el primer trimestre de 2020, frente al 2,9 por ciento del primer trimestre de 2019.
Un plan de producto para una Europa eléctrica
Para lograr estos objetivos, Kia planea ofrecer 11 EV en 2025 a nivel mundial y en todos los segmentos de vehículos, incluidos turismos, SUV y monovolúmenes.
El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación de Kia se lanzará en Europa en 2021, creado sobre una plataforma diseñada específicamente para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías líderes en el mundo para los vehículos eléctricos. Su diseño crossover no solo superará la diferencia entre los SUV y los turismos, también proporcionará una experiencia de usuario orientada al futuro. Asimismo, ofrecerá una autonomía con una sola carga, superior a