Renault ha anunciado este viernes un plan de reestructuración mediante el cual prescindirá de 15.000 empleados en el mundo reducirá su presencia en China y mantendrá la fabricación de coches eléctricos en Francia, si bien no afectará a las plantas esapañolas de la marca gala.

Renault, miembro de la alianza con Nissan y Mitusibishi, inmersa en su plan ajustes económicos, cuenta con fábricas en Sevilla, Palencia y Valladolid. No obstante, el recorte de 2.000 millones de euros que prevé acometer en los próximos tres años no salpicará en un principio a ninguna de estas plantas. Un desenlace muy distinto al que ha tenido Nissan Barcelona, que cerrará a finales de este año.

En Motorpasión

El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Según han informado fuentes de la compañía a ABC, el nuevo plan de la marca no repercutirá la fábrica de cajas de cambio de Renault en Sevilla, que emplea a 1.300 trabajadores, y donde cada año se fabrican un millón de transmisiones.

Además, Renault ha anunciado la cancelación de sus planes de ampliación de las fábricas en Marruecos y Rumanía, y su intención optimizar la fabricación de cajas de cambios, de modo que la instalación sevillana podría ser una de las grandes beneficiadas.

Y es que esta planta, que lleva operando desde 1958, se ha convertido en una de las piedras angulares de la entidad. Con una superficie de 211.842 metros cuadrados, cubre el 33% de las necesidades de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast