El verano pasado Tesla introdujo la recarga ilimitada para los nuevos propietarios del Tesla Model S y Model X, e incluso el Model 3 durante algunos periodos de 2018, como un incentivo ante la desaceleración de las ventas y unos informes de ganancias no demasiado buenos.
Unos meses después la compañía californiana ha decidido terminar con este uso ilimitado de su red de Supercargadores como parte del paquete de compra, según ha publicado Techcrunch.
Política de recorte de precios adicional
Esta estrategia, que entrará en vigor el 18 de septiembre, viene acompañada de una bajada de precios en el Model S, X y 3 en Estados Unidos. Por ejemplo, el precio de partida del Tesla Model 3 básico se ha reducido de un día para otro en 2.000 dólares, quedando en 37.990 dólares.
BREAKING: All new Model S and Model X orders now come with ⚡ free ⚡ unlimited ⚡ Supercharging ⚡— Tesla (@Tesla) August 3, 2019
También el precio del Tesla Model S de acceso ha bajado 5.000 dólares, con la versión Long Range a partir de 74.990 dólares. Las malas noticias es que esta campaña de incentivos no ha llegado a España, donde los precios se mantienen, de momento, igual, pero puede dar una pista de la futura estrategia de la firma californiana para animar la demanda ante la crisis que ha provocado la pandemia sanitaria.
Otra de las estrategias que está llevando a cabo Tesla es la de eliminar la recarga gratuita para el Model X y S. Ya desde 2017 Elon Musk consideraba que no era sostenible y que deberían haber terminado con este incentivo hacía tiempo.