A día de hoy, el Hyundai Santa Fe es el SUV más grande que vende Hyundai en Europa. La marca coreana está presentando en estos momentos la que será la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, construida sobre una plataforma completamente nueva. Estrenará varios motores híbridos, tendrá versiones enchufables y además tiene un lenguaje de diseño renovado. Es en definitiva, un producto de rabiosa actualidad. Un gran todocamino que no tiene miedo a nada, y que incluso aspira a robar parte del pastel a «instituciones» premium como el BMW X5.
Así es el Hyundai Santa Fe 2020
Aunque no tiene nombre más allá de «tercera generación», la plataforma que sirve de esqueleto al Hyundai Santa Fe es completamente nueva. Esta plataforma está optimizada en cuanto a protección en caso de accidente, refrigeración de las mecánicas, aislamiento de los ocupantes y agilidad dinámica, con un centro de gravedad más bajo que el de su anterior evolución. Sobre esta plataforma la marca ha confeccionado un traje de metal, plástico y vidrio con un aspecto rompedor, en el que lo más relevante es posiblemente la enorme calandra cromada.
Ver la galería completa en Diariomotor
Al igual que sus predecesores, seguirá contando con un habitáculo de siete plazas.
Una calandra cuyos extremos se funden visualmente con las ópticas, separando parte de los LED diurnos a su zona superior. El efecto estético es potente, hay que reconocerlo. Llantas de hasta 20 pulgadas y cromados recorren toda la parte inferior del coche, desembocando en una zaga donde tanto los pilotos LED como el catadióptrico trasero recorren el ancho del SUV al completo. Si bien es un producto global, parece quedar clara la inspiración en rivales del mercado estadounidense, donde la estética de los SUV es cada vez más robusta, impactante y agresiva.
Esta dureza de puertas afuera no