Opel fabricará a partir de 2021 un nuevo modelo y será un DS. Lo hará en la factoría principal de la marca, en Rüsselsheim (Alemania), llevando el total de los modelos que allí se fabrican a tres. Ni Opel ni DS han confirmado qué modelo será el que se fabrique en Alemania, si bien todo apunta a que se trata del futuro DS 4, único lanzamiento que tiene previsto DS para 2021.
Según el comunicado de PSA, las inversiones en la planta de Rüsselsheim le permitirán convertirse en «una ubicación sostenible para la producción de vehículos, incluidos los modelos electrificados, gracias a la plataforma EMP2 del grupo». La plataforma EMP2 es la que utiliza también, por ejemplo, el DS 7 Crossback.
En Motorpasión
Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España
Dicho de otro modo, los nuevos modelos destinados a fabricarse en Rüsselsheim tendrán plataforma EMP2. Y eso solo puede significar que tanto el nuevo Opel Astra (compacto generalista) y el DS 4 (compacto premium) serán los dos coches que se fabricarán en la planta alemana junto al actual Opel Insignia.
Y si ambos modelos comparten plataforma EMP2, significa que tanto el Opel Astra como el DS 4 tendrán al menos una versión híbrida enchufable. En el caso del DS 4 podría incluso haber una versión 100 % eléctrica, como la que contará el Citroën C4, el cual también tendrá por base la plataforma EMP2.
“Esta decisión estratégica del Grupo PSA es una gran señal