Las habladurías sobre el rol que ocupará Carlos Sainz en la Scuderia Ferrari se siguen sucediendo desde que los italianos anunciasen su fichaje. Muchos aseguran que Sainz ha sido fichado para cumplir con un rol de escudero de Charles Leclerc. Ahora AMuS, un medio alemán especializado, asegura que tiene la confirmación de ello.
Auto Motor und Sport asegura que una fuente no revelada dentro del equipo Ferrari les ha asegurado que han cambiado la filosofía interna de la estructura. Que ya no tendrán a dos pilotos estrella, sino que «jugarán con un solo punta». Dentro de esas filosofía, entienden que Sebastian Vettel no hubiese cumplido con los sacrificios que le pedirán a Sainz.
Las disputas entre Vettel y Leclerc en 2019 habrían hecho cambiar de filosofía a Ferrari
La fuente que citan en AMuS explica que a partir de 2021 en Ferrari «jugaremos 4-4-1-1 en lugar de 4-4-2». Un símil futbolístico que lo que quiere decir es que no habrá dos delanteros, Vettel y Leclerc, sino que habrá un solo delantero, Leclerc, y un media punta que le dé asistencias. Ese sería Carlos Sainz.
En Motorpasión
Carlos Sainz ante la última pantalla: romper las apuestas y devolverle a Ferrari el mundial de Fórmula 1
Se explica que en Ferrari creen que Vettel no hubiese cumplido con ese nuevo rol. De hecho, textualmente se dice que «a Vettel lo habríamos necesitado para hacer sacrificios que le hubieran sido difíciles de aceptar». Se deduce que el encargado de cumplir ahora con estos sacrificios será Sainz.
La temporada pasada