Desde Japón nos llega una nueva versión del Toyota Corolla: el Toyota Corolla Special Edition. No, la verdad es que no se han quebrado mucho la cabeza con el nombre, pero el propósito de los japoneses es diferenciar a su compacto híbrido y enfatizar su cara más deportiva.
Enfatizar porque esta edición especial se limita a cambios estéticos, mientras que la parte mecánica seguirá intacta con su mecánica electrificada y transmisión CVT. Un acabado similar al Corolla GR Sport que conocimos para Europa a finales de 2019.
Maquillaje deportivo para el Toyota Corolla
El Toyota Corolla Special Edition será una edición limitada a 1.500 unidades, todas ellas destinadas al mercado de Estados Unidos y cuyo propósito es añadir un extra de picante visual al compacto antes de la llegada del rumoreado Corolla GR, que heredará la mecánica de tres cilindros y más de 250 CV del Yaris GR.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano
Esta edición de tirada corta aterrizará en los concesionarios cuando pase el verano y todos ellos en carrocería hatchback. Se distinguirá a primera vista por usar una intensa pintura Supersonic Red, llantas de 18 pulgadas y un kit de carrocería deportivo con elementos en negro (taloneras, alerón, splitter…), además de emblemas específicos.
Bajo el capó se esconde exactamente la misma mecánica que combina un motor 2.0 de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros con un sistema de propulsión híbrido. La potencia total combinada es de 184 CV (152 CV del