La pugna por dominar el segmento de los pick up´s enfrenta, desde hace muchos años, a diferentes marcas. Ford, RAM, General Motors, Mitsubishi o la propia Toyota suben la apuesta cada vez que presentan una nueva generación de este tipo de productos. Para prueba está que el Ford F-Series es el modelo más deseado en EEUU. Sin embargo, la situación en Europa está más reñida, si no que se lo pregunten al equilibrado Toyota Hilux.
La actual generación del Toyota Hilux está afrontando su ecuador comercial. Para evitar que sus rivales lo aplasten sin piedad, en breve recibirá un restyling que actualizará aquellos aspectos que se han quedado atrás. Y será más profundo de lo que podríamos pensar, pues tiempo atrás conocimos una filtración que destapó gran parte de sus secretos. Ahora es Toyota quien presenta a uno de los encargados de ponerlo a punto: Fernando Alonso.
renderAd(,44162);
Los test del Toyota Hilux tuvieron lugar antes del Dakar 2020
Sí, el bicampeón de Fórmula 1 ya se ha puesto a los mandos del renovado Toyota Hilux. Esta toma de contacto tuvo lugar mientras se preparaba, junto al gran Marc Coma, para competir en la edición 2020 del Dakar. El escenario elegido para llevar a cabo esta prueba dinámica fue un conjunto de pistas de grava y tierra diseñadas para vehículos de rally. Tras circular con él, y probar su puesta a punto, Alonso explicó sus impresiones.
“El Hilux es un ícono y siempre he sido fanático de este coche. Cuando vi por primera vez al nuevo Hilux se veía espectacular. Fue agradable probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally y llevarlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros se comporta realmente bien y la nueva suspensión se siente genial. Incluso si lleva el Hilux al límite, la comodidad sigue