El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento con la llegada de la nueva gama Recharge; y por un modelo completamente nuevo: el XC40 T4 Twin Engine. Asimismo, esta gama se ampliará próximamente con la llegada del XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo.
Tan práctico como las versiones convencionales
El XC40 T5 Recharge fue el primer híbrido enchufable basado en la plataforma modular compacta CMA y la versión T4 sigue idéntico camino. La capacidad de carga del maletero es la misma que en las variantes de propulsión convencional: 460 litros. Solo el suelo del compartimento de carga plegable opcional no está disponible para esta versión. También hay diferencias en cuanto a la capacidad del depósito de combustible: en los Recharge es de 48 litros, mientras que en las demás variantes es de 54 litros.
Volvo ha integrado por primera vez en el XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E -rediseñado por completo- y un sistema híbrido enchufable. Con de 1,5 litros de cilindrada en ambos casos, este motor de gasolina desarrolla 132 kW (180 CV) de potencia a 5.800 rpm en el XC40 T5 Twin Engine; mientras que en el XC40 T4 Twin Engine, la potencia es de 95 kW (129 CV) a 5.000 rpm. El motor eléctrico aporta 60 kW (82 CV) en las dos versiones, por lo que la cifra combinada de potencia máxima es de 262 CV en el T5 y 211 CV en el T4. Y también en ambas la transmisión de potencia se consigue gracias a una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades