Aunque nuestra sociedad ha avanzado mucho, aún deben normalizarse situaciones que ya deberían estar más que aceptadas. El Orgullo Gay es una de las fiestas por la diversidad más importante del mundo y estamos a un par de días de celebrarla este 2020. El sector del automóvil no es ajeno a este movimiento, pues sus ingresos llegan a través de los clientes que, como es obvio, pueden tener la condición que sientan o les de la gana.
Hablar de homosexualidad en el sector del automóvil, da igual el ámbito, aún es un tema tabú. Esto mismo pasa en otras áreas de la sociedad y el deporte, como el fútbol. Sin embargo, hay marcas de coches que han visto un gran filón en este colectivo y por ello no tienen reparo alguno en unirse a su causa. El último ejemplo lo tenemos en el BMW Serie 8 Cabrio LGTBIQ+ Pride que llega para «orgullo» de la comunidad de los EEUU.
renderAd(,44162);
El BMW Serie 8 Cabrio LGTBIQ+ Pride es un homenaje a la comunidad de Estados Unidos
Thrilled to officially unveil our 2020 BMW Pride wrap. Stay tuned to celebrate #Pride with us. #DrivenByPride #M850i pic.twitter.com/fl7UFfyquE
— BMW USA (@BMWUSA) June 24, 2020
renderAd(,36166);
Con todo, no es la primera vez que BMW se une a la fiesta del Orgullo Gay en este país. El pasado año varios M850i, creados por el diseñador Jonathan Adler, estuvieron presentes en la gran marcha de Nueva York. El problema está en que este 2020 no podremos disfrutar del BMW Serie 8 Cabrio LGTBIQ+ Pride. La razón es sencilla y conocida por todos: el desfile ha sido cancelado por culpa de la situación provocada por el Coronavirus.
No obstante, para evitar contagios, su celebración tendrá lugar en formato virtual. Es de esperar que la casa alemana tenga fuerte presencia que, sin duda, puede beneficiarle