Con la actualización de su app Škoda Connect, el fabricante checo unifica las funciones de la app Škoda Connect y de Škoda OneApp. Al mismo tiempo, Škoda también añadirá nuevas funcionalidades a la aplicación, y está haciendo que el acceso remoto y la comunicación directa con el vehículo sea todavía más fácil. Otra ventaja: en el futuro, los conductores podrán disfrutar de una experiencia de usuario consistente a través de varios dispositivos distintos, como smartphones, smartwatches y la pantalla central de infoentretenimiento del coche.
Hasta la fecha, los propietarios de un Škoda tenían que elegir entre dos apps distintas para acceder a los datos de sus vehículos. La app Škoda Connect, por ejemplo, proporcionaba servicios online como el bloqueo o desbloqueo remoto de las puertas, o mostraba la posición del coche aparcado. Además, los usuarios podían aprovechar la función Honk & Flash para localizar su vehículo más fácilmente en un parking, activar la calefacción auxiliar u organizar una visita al taller. Todo lo que tenían que hacer era activar los servicios Škoda Connect.
Por otro lado, usar la Škoda OneApp requería disponer de tecnología SmartLink+ en el vehículo y conexión directa con un Smartphone. La app usaba MirrorLink o Apple CarPlay para acceder a los datos del vehículo en tiempo real, mostrarlos en el monitor central del coche mediante varias pantallas y elementos lúdicos. Ambas aplicaciones ofrecían funciones similares, como los datos de conducción en tiempo real, el diario de a bordo, la planificación de viajes e información sobre el estado del vehículo. Noticias anteriores Marca: SkodaŠkoda presenta la nueva generación del Octavia ScoutPrueba del Škoda Kamiq Style 1.6 TDI 115 CVEl Škoda Kamiq recibe el nuevo acabado ‘Scoutline’