Volvo vendió 44.830 vehículos en mayo, un 25,5% menos con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las tendencias de ventas y las visitas a las exposiciones mejoraron en Europa y las ventas siguieron creciendo en China.
En Estados Unidos, las ventas se recuperaron más deprisa de lo esperado a medida que un mayor número de estados aliviaron las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En el periodo comprendido entre enero y mayo, las ventas globales de Volvo alcanzaron los 208.479 vehículos, lo que supone una reducción del 25,0% respecto al mismo periodo del año anterior.
En China, las ventas alcanzaron en mayo las 15.132 unidades, un 21,8% más que durante el mismo mes del pasado ejercicio. En los cinco primeros meses del año, las ventas disminuyeron en un 7,1%, en comparación con el mismo periodo de 2019.
En Estados Unidos se vendieron 9.519 vehículos en mayo, un 2,5% menos que el mismo mes del año pasado, mientras que las ventas experimentaron una fuerte recuperación en cuanto los estados iniciaron la apertura de los negocios. Entre enero y mayo, las ventas en EE.UU. fueron de 32.870 vehículos, una reducción del 18,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas en Europa durante el mes de mayo siguieron sufriendo la restricción de movimientos por la pandemia de coronavirus; sin embargo, mostraron signos de recuperación en comparación con el mes anterior a medida que los países de la región empezaron a suavizar las medidas de confinamiento.
Bajan las ventas en Europa
En Europa, las ventas de Volvo alcanzaron las 14.965 unidades en mayo, un 49,6% menos que durante el mismo mes de 2019. En los cinco primeros meses del año, las ventas disminuyeron un 34,3% interanual. En mayo, el XC60 fue el SUV de tamaño medio más vendido de la empresa, seguido