Nissan ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria) para garantizar su actividad y el empleo durante el período 2020-2023, fruto de un plan que contempla una inversión superior a 40 millones de euros que asegura una carga de trabajo equivalente al 75% de la planta durante los próximos tres años.
Tras el ‘indulto’ al almacén de recambios de El Prat, esta medida, pendiente de la validación hoy por parte de los trabajadores, es la segunda noticia de alivio para los empleados de Nissan en España en apenas dos días tras el desastre que supuso para la industria automotriz el cierre de las plantas barcelonesas de la marca nipona.
En Motorpasión
Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España
La planta sigue adelante, pero habrá reducción de jornada y un ERTE
Planta de Nissan Barcelona, durante las protestas por el cierre.
El denominado plan de ultracompetitividad de la marca nipona recoge «la mejora del rendimiento de la planta, el aumento del volumen de negocio y la renovación de las instalaciones, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías», además de un incremento de carga de trabajo y un plan de inversiones.
No obstante, como contrapartida en busca de la sostenibilidad, se acometerá una reducción del 5% de la jornada a partir del 1 enero del 2021 y se aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), del que aún no han facilitado más