Tesla presume de tener la tecnología más avanzada en sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, pero las prisas por lanzarla al mercado no siempre son buenas. Y, ahora, hasta Burger King se burla de los fallos que presenta el Autopilot en su recién llegado sistema de reconocimiento de señales y su actualizado sistema de visualización.
A ello se suma que J.D. Power acaba de calificar a Tesla como la peor marca valorada por los clientes estadounidenses en su último estudio de calidad.
En más de una ocasión la firma de Palo Alto ha lanzado nuevos sistemas aún en fase beta, lo que propicia que los clientes se conviertan en beta-testers de su tecnología. Así ocurrió con el optimizado Smart Summon, que mejoraba las capacidades de sus coches para aparcar y desaparcar solos, y al que le sacaron los colores los dueños de sus modelos con no pocos vídeos publicados en redes sociales hasta llamar la atención de las autoridades de seguridad vial estadounidenses.
En Xataka
Por qué lo que Tesla y otros llaman «piloto automático» no es realmente un coche autónomo
Y de igual manera, el nuevo sistema de visualización ha sido probado por los clientes de Tesla, que han detectado algún que otro fallo, como llegar a confundir una persona con un cono si viste una camiseta naranja o bien volverse un poco loco si encuentra muchos elementos de señalización a su paso. Ahora, nada menos que Burger King se suma a estas críticas y lo aprovecha para lanzar una acción publicitaria.
Un whopper gratis