El SUV de tamaño medio de Audi se actualiza. El fabricante alemán nos presenta el nuevo Audi Q5 2020 con un rediseño con el que pretende ganar puntos frente a una competencia que no para de crecer y mejorar. Hablamos del todocamino premium que Audi fabrica para competir con coches como el BMW X3, el Mercedes GLC o el Volvo XC60. Novedades en tecnología, diseño y motorizaciones que hacen de este nuevo Audi Q5 un nuevo aspirante a líder de su segmento, uno de los de mayor éxito entre los SUV.
El Audi Q5 solo se venderá con motores microhíbridos e híbridos enchufables
La renovación del Audi Q5 era una de las más esperadas en el fabricante, y también en el segmento en el que milita. Y así, Audi nos presenta un rediseño de este todocamino acogiendo la estético que hemos visto en los últimos lanzamientos de la gama Q de Audi. Hablamos de un frontal y una trasera que acogen los nuevos trazos estrenados por coches como el Audi Q7 o el Audi Q3, con una estética más agresiva y deportiva, incrementando incluso su longitud hasta los 4,68 metros (+19 mm). No sucede así con el resto de cotas, donde el Q5 no varía para seguir ofreciendo una batalla de 2,82 metros y un maletero con volumen de entre 550 y 1.550 litros.
Ver la galería completa en Diariomotor
El apartado tecnológico es uno de los puntos donde más y mejor cambia este Q5 2020, y ello es gracias a la adición de pilotos OLED en la trasera, nuevos faros Matrix LED y un interior reinventado para integrar lo último de la marca en infoentretenimiento, sin duda el punto donde más se notaban los años en el Q5 que se comercializaba hasta la fecha. El Audi Q5 2020 estrena la tercera generación de