El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha sorprendido anunciando que va a correr la temporada 2020 con una decoración completamente nueva. Correrán de negro, en apoyo a la lucha contra el racismo y los movimientos que se están sucediendo en las últimas semanas por el asesinato de George Floyd en Minesota a manos de un policía.
Mercedes mantiene el rojo de su patrocinador, Ineos, y también sus líneas azules características. Pero renuncia a su plateado tradicional para pintar todo el coche de negro. También supone una muestra de apoyo a Lewis Hamilton, su piloto estrella, que en las últimas semanas está muy activo denunciando el racismo.
El Mercedes W11 ya lucirá de negro este fin de semana en Austria
Según ha comunicado el equipo, será un cambio estético que veremos en pista. Es decir, lo veremos en pista el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Austria. Las flechas de plata ahora serán negras en compromiso con la causa racial que está floreciendo en Estados Unidos en las últimas semanas.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: etiqueta CERO y buena autonomía eléctrica, de lo mejorcito en su clase
«Esto demuestra nuestro compromiso público para mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte. Es una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas», dicen desde Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucirán este diseño a partir del próximo viernes.
Introducing our new 2020 livery 🖤 A pledge to improve the diversity of our