El Suzuki Swift Sport es uno de los coches más divertidos que hemos podido probar. Tan sencillo como efectivo y basado sobre la premisa de la ligereza, el Swift Sport es todo un juguete que ahora se ha renovado adoptando por primera vez un sistema de electrificación suave.

El Swift Sport se ha vuelto mild hybrid utilizando el esquema SHVS de 48V de la marca asociado a su pequeño motor 1.4 Boosterjet, así que ahora nos promete una respuesta más efectiva al mismo tiempo que rebaja sus cifras de emisiones y consumo, consiguiendo de paso la etiqueta ECO de la DGT.

Suzuki Swift Sport: menos consumo y también menos potencia

Después de haberlo introducido en los Vitara y S-Cross, el Suzuki Swift Sport toma su motor 1.4 K14D Bossterjet de gasolina y lo conjuga con la hibridación ligera Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS). Sustituyendo al anterior K14C, este nuevo bloque introduce algunas mejoras como una compresión más alta, nueva válvula de admisión VVT y recirculación de gases EGR, además de otros ajustes en la inyección y electrónica.

En Motorpasión

Suzuki Swift Sport, a prueba: un coche tan divertido como caro, con 140 CV para 970 kilos

El resultado es un propulsor que genera 129 CV y 235 Nm de par motor a los que hay que sumar los 10 kW (13,6 CV) y 53 Nm adicoionales que puede aportar el motor/generador integrado ISG. El Swift Sport ahora puede abatir el 0-100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar 210 km/h de velocidad punta.

Las cifras varían

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast