Škoda sigue ampliando la gama de bajas emisiones del nuevo Škoda Octavia. Tras estrenar una versión híbrida enchufable con la llegada de la nueva generación, la marca checa ha desvelado ahora todos los datos del Škoda Octavia G-TEC, la versión de gas natural comprimido (GNC) que ofertará la longeva berlina a partir del próximo otoño, luciendo la etiqueta ECO de la DGT.
En Motorpasión
Probamos el Škoda Scala: un coche compacto con una habitabilidad de escándalo y con versión GNC en la oferta
Al igual que el modelo saliente con esta tecnología monta un motor gasolina 1.5 TSI que genera 96 kW (130 CV) y, al funcionar con gas natural, reduce sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 25% con respecto a cuando recurre a la gasolina, según la marca.
Asimismo, la firma cifra el consumo entre 3,4 y 3,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP en modo GNC, mientras que quemando combustible este se incrementa hasta los 4,6 litros/100 km. La mejora de la eficiencia se ha logrado, entre otras cosas, gracias al control variable de las válvulas de entrada.
Hasta 500 km circulando con gas natural y 700 km sin parar a repostar
El Škoda Octavia G-TEC cuenta con tres tanques instalados en los bajos almacenan un total de 17,33 kg de GNC, consiguiendo una autonomía de 500 km WLTP utilizando exclusivamente el gas natural, y otro de gasolina de 9 litros (2,8 litros menos que en su predecesor) que añade 190 km de rango extra y permite rodar