Suzuki sigue actualizando poco a poco su oferta de productos e introduciendo nuevas mecánicas más eficientes. El objetivo no es otro que reducir las emisiones contaminantes y a su vez los consumos de combustible. Tanto es así que incluso el Suzuki Swift Sport, el utilitario deportivo, recibe ahora una nueva mecánica Mild Hybrid a 48 voltios mediante el sistema SHVS de la compañía nipona.
Esta actualización para el Suzuki Swift Sport Hybrid apenas incorpora cambios estéticos más allá de algunas nuevas tonalidades para su carrocería, que puede ser bicolor. Se añaden tres colores, que son un naranja, un azul y un rojo, que van con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro. Pero vamos a la novedad principal, a la mecánica.
renderAd(,44162);
Apoyo microhíbrido a 48 voltios
El Suzuki Swift Sport 2020 es un microhíbrido que recurre al motor térmico 1.4 BoosterJet de inyección directa, con algunos cambios internos. Ahora desarrolla 129 CV y 235 Nm, cifras a las que hay que añadir los 10 kW (unos 13 CV) y 53 Nm de la máquina eléctrica. Según Suzuki, con este sistema se ahorra entre un 12 y un 15 % en consumo y emisiones de CO2. El consumo homologado ahora es de 5,6 l/100 km.
El motor ahora se denomina K14D BoosterJet y se comparte con otros modelos de la marca, como el Suzuki Vitara.
Entre sus prestaciones podemos destacar una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Por su parte, el consumo combinado en WLTP es de 5,6 l/100 km.
Las ventajas principales del sistema microhíbrido a 48 voltios son que se obtiene la etiqueta Eco de la DGT, por lo que entre otras cosas, queda exento del impuesto de matriculación y que se logra un precio muy competitivo. Además, se beneficia de las