Hace justo un año que Dodge desveló el Charger SRT Hellcat Widebody, que venía acompañado de un nuevo kit de carrocería ensanchado con el que su berlina deportiva ganaba en músculo. Pues el preparador norteamericano Hennessey Performance ya le ha metido mano para llevarlo por encima de los 1.000 CV y nos muestra como ruge en vídeo.
El kit de potenciación que equipa el Charger SRT Hellcat Widebody por cortesía de Hennessey es el mismo que ofrece para el Dodge Challenger SRT Hellcat o el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, así como para el propio Charger SRT Hellcat pero sin carrocería ensanchada.
En Motorpasión
Sí, existió un Dodge Viper de motor central, pero se acobardaron y no salió al mercado
Y no es que el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody necesite inyección de potencia alguna: bajo su imponente capó esconde un propulsor HEMI V8 de 6.2 litros que transmite nada menos que 717 CV y 881 Nm de par a su eje trasero. Pero Hennessey es especialista en cumplir los deseos de los petrolhead más inconformistas.
Este nuevo retoño se suma a los últimos estrenos del preparador americano, como la brutal pick-up de seis ruedas Hennessey Goliath 6×6, basada en el último Chevrolet Silverado, o su Audi R8 V10 potenciado hasta los 925 CV.
Porque 717 CV no son suficientes
La visión propia del Charger SRT Hellcat Widebody de Hennessey Performance se aprecia a nivel mecánico, manteniendo su estética inalterada más allá de unas insignias colocadas en los laterales y la zaga que nos recuerdan que supera los 1.000