Cuando Dodge presentó el Dodge Challenger SRT Demon nos quedamos con la boca abierta. El fabricante americano había creado una auténtica bestia para carreras de aceleración homologada para la calle, pero desde la propia casa del carnero ahora llega algo aún más diabólico.

La división de accesorios deportivos MOPAR desveló el motor Hellephant hace algo más de un año, y ahora ya se ha instalado en un Demon para crear la que posiblemente sea uno de los coches más brutos homologados para circular por la calle.

Cuando no hay suficiente con un Demon

En un mundo donde la electrificación, los coches híbridos y de cero emisiones cada vez son más populares, en Estados Unidos siguen manteniéndose fieles a sus V8. Sin ningún tipo de rubor MOPAR lanzó el motor Hellephant, un bloque de ocho cilindros y 7 litros que es sencillamente descomunal.

En Motorpasión

Cinco coches superdeportivos que son más lentos en el 0-100 km/h que el Dodge Challenger SRT Demon

Se trata de un bloque V8 HEMI con un precio de 29.995 dólares que a cambio ofrece unos desorbitados 1.014 CV de potencia gracias al uso de sobrealimentación. Es un motor derivado del archiconocido SRT Hellcat con cilindros que incrementan su diámetro y carrera además de añadir un compresor volumétrico. Por si no fueran suficientes los más de 1.000 CV, el Hellephant también desarrolla unos descomunales 1.288 Nm de par motor. Atención al sonido al final del vídeo:

La marca lo presentó instalado en un impresionante prototipo de Dodge Charger restomod de 1968, pero ahora

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast