En el recién finalizado mes de junio, las ventas de coches en España han comenzado una tímida remontada tras la debacle derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, con 82.651 automóviles comercializados, aunque siguen en números negativos con un retroceso del 36,7 %. Estos han sido los 20 coches más vendidos en junio de 2020, con el Renault Clio, el SEAT León y el Dacia Sandero a la cabeza.
Registrando 7.774 automóviles matriculados, Volkswagen se sitúa como la marca más vendida en junio gracias a tener cuatro modelos entre los 20 coches más comercializados. Tres de ellos son SUV: el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen T-Cross. El segundo puesto es para Peugeot, con 6.697 unidades vendidas, que también cuenta con un cuarteto en este ránking: los todocamino Peugeot 2008 y 3008, el compacto Peugeot 308 y el utilitario 208.
El podio lo completa SEAT, que ha cerrado junio con 6.390 coches comercializados, aunque sólo uno, el sempiterno León, se cuela entre los 20 modelos más vendidos en junio quedándose fuera nombres como los SUV Ateca y Arona.
En Motorpasión
Plan renove 2020: cómo achatarrar un coche usado para solicitar las ayudas a la compra
Por su parte, el cuarto puesto es para Renault, con 6.311 unidades vendidas, y el quinto para Toyota. La marca del rombo sitúa a dos de sus retoños entre los 20 coches más comercializados y la nipona, que ha registrado 5.339 matriculaciones, también cuenta con dos en este ránking.
El Renault Clio manda en un mercado dominado por los SUV