Uno de los fabricantes de coches chinos que mayor proyección internacional tenía era Byton. Esta firma, sostenida por el fabricante de automóviles estatal FAW Group y el proveedor de baterías Contemporary Amperex Technology, ha creado productos muy interesantes. Uno de ellos es el M-Byte, un todo camino de tamaño medio, diseño atractivo, buena calidad y tecnología aderezado por unas buenas cualidades dinámicas.
A todo ello, hay que añadir un tren motriz eléctrico de elevada potencia y autonomía, hasta 435 kilómetros. Sin embargo, todo el esfuerzo no ha servido para evitar que la crisis económica provocada por el Covid-19 le pase factura. La situación en China es muy compleja y Byton aún se está estableciendo en un mercado muy dinámico y atomizado. Por ello es que habrían tomado una drástica decisión que comprometería su futuro inmediato.
renderAd(,44162);
Byton habría programado su cierre para seis meses
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, habrían echado el cierre. Sí, habrían parado toda actividad por falta de liquidez con la que atender los pagos comprometidos. Al parecer, gran parte de la plantilla de la empresa llevaría un tiempo sin cobrar sus nóminas y esto habría desencadenado el resto de acontecimientos. Por ello, en lugar de seguir endeudándose, han decidido parar la cadena de montaje y despedir a todo el mundo.
De esta forma, ganarían tiempo para conseguir la inversión necesaria con la que reactivar la producción. Además, Byton habría anunciado que este parón tendría fecha de caducidad, pues debería durar como mucho unos seis meses. Los responsables de la firma creen que este sería el tiempo necesario para sanear sus cuentas y hacer frente a los pagos. Además, habrían anunciado que en julio ya podrían hacer frente a las nóminas retrasadas.renderAd(,36166);
Según un comunicado oficial emitido por Byton…
«La nueva epidemia de Coronavirus ha traído grandes desafíos a las