Volkswagen presenta una actualización completa del Tiguan, el SUV compacto de la firma alemana. Este nuevo modelo incorpora mejoras en el diseño de la carrocería, cambios en el interior, más equipamiento e interesantes novedades en su gama de motores. Su comercialización se iniciará próximamente, aunque las primeras entregas en los concesionarios se realizarán durante el último trimestre de 2020.
Estéticamente, destaca el rediseño de su frontal, que se asemeja al nuevo estilo de la marca. El capó tiene una apariencia más concisa, y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal. Los parachoques también han sido rediseñados. En la parte trasera, las letras «Tiguan» ocupan ahora una prominente posición central, por debajo de la insignia de Volkswagen.
Volkswagen electrificará al Tiguan con un nuevo motor híbrido enchufable de 245 CV. Además, también estará disponible, por primera vez, como versión R. Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el extremadamente dinámico modelo tope de gama. La llamada «Gestión selectiva del Par de cada rueda» permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.
El primer Tiguan R, que es una de las principales novedades de este renovado modelo, equipa un motor de gasolina TSI de 320 CV.
El uso por parte de Volkswagen de la dosificación doble garantiza que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo. Con el nuevo sistema Travel Assist, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. El Tiguan también incorpora la última