Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) subieron en junio en un 3,9% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 15.612 unidades. En cuanto a las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 7,1%, hasta las 14.996 unidades, un hecho extremadamente destacable si se tiene en cuenta el desplome generalizado del mercado de vehículos.
De este modo, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de junio en un 15,5%, acaparando buena parte de este porcentaje los vehículos híbridos, que representan el 12% de la cuota. De hecho, son sus ventas las que levantan las cifras de mercado de vehículos alternativos porque las ventas de vehículos eléctricos puros y las de propulsados por gas caen en el mes de junio. Por su parte, se dispara la venta de vehículos híbridos enchufables, que más que triplica sus entregas respecto del mismo mes del año anterior.
En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) cayeron un 19% hasta las 63.672 unidades. Por categorías, los híbridos enchufables son los únicos que logran mantener una tendencia ascendente, con 5.588 unidades entregadas entre enero y junio y un crecimiento del 59%.
Por Comunidades Autónomas, las ventas de vehículos híbridos crecieron en junio en todas las regiones menos en Baleares.
– Eléctricos – Etiqueta Cero: las ventas de vehículos eléctricos decrecieron un 35% durante junio, y alcanzan las 908 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 5.847 vehículos vendidos, que supone un 12% menos que el mismo periodo del año pasado.
– Híbridos enchufables – Etiqueta Cero: las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el sexto mes del año, han