Esta semana hemos visto por primera vez al nuevo BMW M4, aunque fuera bajo un extenso camuflaje que nos ha impedido (de momento) contemplar cómo son esos grandes riñones verticales que en nuestro mercado irán partidos por la matrícula, haciéndole perder muchos enteros.
Pese a este controvertido punto, siempre es un gusto que aterrice un nuevo BMW M4 en nuestras carreteras, y ahora por fin hemos podido escuchar cómo ruge rodando en circuito, y la verdad es que parece que no defrauda lo más mínimo.
BMW sigue fiel a sus raíces con el nuevo M4
Aún no conocemos su aspecto definitivo, aunque nos podemos hacer una idea habiendo visto al nuevo BMW Serie 4. Lo que sí sabemos es que por suerte para los más puristas el BMW M4 (y el M3 también, pues compartirán mecánica) conservará la tracción trasera y el cambio manual, aunque será sustituida por una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades en el M4 Competition. En un futuro también habrá versiones con tracción integral M xDrive.
En Motorpasión
Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO
Bajo su esculpido capó delantero se esconderá un nuevo motor. En esta generación utilizarán el bloque con denominación S58: seis cilindros en línea, 3.0 litros, M TwinPower Turbo. El resultado es que a las ruedas traseras reciben una potencia de 480 CV en el M4 básico y 510 CV en el M4 Competition. Seguramente irán de lujo, pero de momento nos tenemos que conformar con su sonido, que tampoco está nada