El verano ya ha llegado y con él las vacaciones y los viajes a la playa. Pero la tierra prometida de la época estival tiene ingredientes que no le sientan muy bien al automóvil: arena, salitre, calor… Repasamos qué precauciones es recomendable adoptar cuando vamos con el coche a la playa.
Lo primero, antes de un viaje largo es aconsejable hacer un chequeo rápido del vehículo, sobre todo si lo hemos tenido parado durante un periodo largo (algo que han sufrido muchos vehículos durante la pandemia): nivel del aceite y otros líquidos, presión y estado de los neumáticos, nivel de carga de la batería etc. Prevenir siempre es mejor que sufrir una avería en pleno viaje o durante las vacaciones.
En Motorpasión
Viajar en coche este verano será algo más barato: en gasolina ahorraremos una media de 7 euros al llenar el depósito
Una vez llegamos a nuestro destino, si éste está en una zona de costa, podemos tomar una serie de precauciones mientras disfrutamos del merecido descanso para minimizar los efectos de la cercanía del mar en la carrocería y el interior del coche, así como en la mecánica o los neumáticos.
¿Dónde y cómo aparcar?
Si vamos hasta la playa con el coche o bien si, en general, estamos en una zona costera, es esencial escoger un buen emplazamiento para estacionar el vehículo. Lo ideal es aparcarlo lo más lejos posible del mar, pues así se reduce el impacto de la brisa marina cargada de salitre, que favorece la corrosión de materiales, tanto para la