El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó hace tan solo unos días la nueva campaña de concienciación de la DGT junto con el dispositivo de vigilancia para el verano que se desplegará en el marco de una Operación Salida que arranca este viernes 3 de julio y cuya principal novedad es la inclusión de furgonetas camufladas al amplio repertorio de dispositivos de control que maneja Tráfico.
El objetivo, como cada año, es reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. Pero este 2020 parece incluso más relevante si cabe que en ejercicios anteriores a ojos de la DGT, que ha basado su campaña divulgativa en el mensaje «este país no puede soportar más muertes», estableciendo un vínculo entre las intolerables cifras de muertes en las carreteras y el resultado de la devastadora crisis sanitaria del COVID-19, que a día de hoy se ha saldado 28.368 fallecidos y más de 250.000 casos de contagios en España.
En Motorpasión
Así funcionan los cruces inteligentes, la apuesta de la DGT para llevar la tecnología a los viejos STOP de la carretera
«El coronavirus nos ha enseñado como sociedad la importancia de cumplir las normas y las precauciones que tenemos que tener para que el virus no se propague, conductas similares a las que hay que adoptar para hacer frente a los accidentes de tráfico», relata Tráfico en su comunicado.
«El uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de manos es al coronavirus lo que el cinturón de seguridad y el casco, la distancia de seguridad más la velocidad y la