El concepto de restomod es fascinante para un amante de los coches. Desde el punto de vista más puro, consiste en actualizar un coche clásico con componentes modernos, respetando su esencia y espíritu originales, pero mejorando sus prestaciones, fiabilidad y seguridad. Restomods como los Porsche 911 de Singer transforman una base sólida en una obra de arte con ruedas, con una atención al detalle que resulta casi enfermiza. Pero incluso en la primera división de los restomods hay clases. Y es que tras conocer al Eagle Lightweight GT, difícilmente volverás a pensar en los nueveonce de Singer. Te lo prometo.
El punto de partida de este restomod es similar al que usa Singer. En vez de partir de un Porsche 964 de los años noventa, la base es un Jaguar E-Type, un coche mucho más clásico, situado temporalmente casi tres décadas por detrás. Habría quien estaría tentado de montarle unas suspensiones deportivas, el V8 sobrealimentado de un Jaguar moderno y modificar el interior ligeramente. Para Eagle – que antes de fabricar restomod, era un especialista en el deportivo de Coventry – eso no computa, ni siquiera bajo la ley del mínimo esfuerzo: ni un solo panel, montante o superficie acristalada del vehículo es común al Jaguar E-Type original.
Crear un Eagle Lightweight GT consume unas 8.000 horas de trabajo. Solo el carrozado consume 2.500 horas de trabajo.
Aunque llevan años operando, solo han transformado 14 unidades del Jaguar E-Type. Y por el momento, solo han creado un Eagle Lightweight GT, inspirado en los icónicos Jaguar E-Type Lightweight de competición, de los que solo 12 unidades fueron creadoas a principios de los años 60. El concepto del Eagle Lightweight GT es similar al de un Porsche 911 GT3 RS, es un coche con alma de competición, pero capaz de ser usado