En determinados coches cuesta asimilar las experiencias que uno vive cuando está al volante. Eso ocurre en nuestros protagonistas de hoy, los BMW X5 M y X6 M, dos SUV demoledores, con hasta 625 CV de potencia y prestaciones reservadas hasta hace muy poco tiempo a coches superdeportivos. Los hemos probado y estamos tratando de despegar el cerebro del cráneo para contarte qué nos han parecido.
Si eres lector fiel de Motorpasión no será necesario que recordemos una vez más que las marcas de coches han encontrado en los SUV de altas prestaciones un filón muy jugoso y lo están explotando al máximo, con gamas diversificadas hasta el infinito y más allá. Buen ejemplo lo encontramos en la propia BMW, que hace apenas un año nos ponía al volante de los nuevos BMW X3 M y X4 M, modelos de nueva factura con hasta 510 CV de potencia, que complementaban a otros de un segmento inferior como los BMW X2 M35i.
En Motorpasión
17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO
Hoy los protagonistas son los hermanos mayores de estos, los veteranos de la casa ya que, en su caso, esta que hoy conoceremos es la tercera generación de ambos SUV. Y echemos la vista atrás porque creo nos ayudará a entender ambos modelos y los desmesurados números que presentan en la actualidad.
Remontémonos a 2009
Han pasado casi 10 años de esta prueba y todavía recuerdo las críticas al hecho de que BMW