El rugido emanado de los grandes bloques de propulsión es un sello de identidad y parte del placer de ponerse a los mandos de un modelo de altas prestaciones. Por eso en Porsche, sabedores de la importancia de esta cualidad para su clientela, han tratado de cuidarla hasta en el Porsche Taycan, su primer coche eléctrico, para seguir apostando por dotar de «emoción y sensaciones a la experiencia de conducción».

Así justifica la firma de Stuttgart la implementación en su poderosa berlina eléctrica del Porsche Electric Sport Sound, un sistema de sonido que reproduce un MP3 a fin de emular el rugido de un motor de gasolina especialmente al arrancar (se puede escuchar aquí), y está diseñado para emitirlo tanto en el exterior del vehículo como en el interior.

En Motorpasión

Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: «Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche»

No, efectivamente no es el inconfundible e hipnotizante rugido de un motor bóxer de seis cilindros, pero al encender el coche sí se aproxima más al bramido de un motor de combustión que otros eléctricos, como el BMW i4 eléctrico y su sonido «emocional», o el Volkswagen ID.3, que durante un acelerón es como oír un ovni de los años 70.

Por su parte Tesla dice que sus modelos sonarán como caballos al galope, aunque no sabemos si en Europa.

El Porsche Electric Sport Sound va de serie en el Taycan Turbo S, mientras que en los Taycan Turbo y 4S es opcional

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast