En el recién lanzado Plan MOVES 2020, por primera vez un modelo de Tesla puede beneficiarse de estas ayudas a la compra. En concreto se trata del Tesla Model 3 en su opción más barata, el Autonomía Estándar Plus, de un único motor y propulsión trasera, y así lo informa la propia Tesla en el configurador del modelo.
Pero, ¿cómo es esto posible si esta variante del Model 3 anuncia un precio de 49.000 euros y el límite de precio para solicitar las ayudas es de 45.000 euros? La clave está en la letra pequeña del nuevo Plan MOVES y, efectivamente, Tesla no miente: el Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus puede adherirse a sus ayudas, así como a las del Renove.
Hay que recordar que el Gobierno acaba de lanzar, de forma paralela, dos planes de incentivos para la compra de coches nuevos: el MOVES, enfocado únicamente a modelos eléctricos y ecnhufables, y el Renove, que además de híbridos, modelos a gas y de gasolina y diésel eficientes, también incluye modelos eléctricos puros, híbridos enchufables y coches con mecánica de hidrógeno.
En Motorpasión
11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO
Además, es importante tener en cuenta que ambos planes son incompatibles: si se solicita para la compra de un coche nuevo el MOVES el comprador no puede adherise al Renove y viceversa. ¿Y cuál interesa más en el caso de un Model 3?
A vueltas con el IVA
Tanto el Plan MOVES como el Renove tienen