El Opel Corsa-e es el primer coche eléctrico en la era moderna de Opel, ahora propiedad del Grupo PSA. La sexta generación del Opel Corsa y su correspondiente versión eléctrica comparte con el Peugeot e-208 toda la plataforma modular e-CMP, pero antes, mucho antes de que existieran estas sinergias, Opel ya contó en sus filas con coches de cero emisiones.
El primero de todos y al que hoy podemos llamar ancestro del Opel Corsa-E es al Opel Kadett Impuls I, un coche eléctrico que nació a finales del siglo XX como vehículo experimental y laboratorio de las tecnologías de electrificación.
Opel Kadett Impuls I: el precursor del Opel Corsa-e
Hace tres décadas no podíamos ni imaginarnos cómo iba a cambiar el mundo de la automoción. En apenas unos años hemos pasado de no preocuparnos lo más mínimo por las emisiones contaminantes a que el universo de los coches verse precisamente en torno a la necesidad por descarbonizar los catálogos de los fabricantes.
En Motorpasión
La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas
La expansión de los vehículos electrificados, híbridos y eléctricos ya es imparable, pero aun así hace algunos años hubo fabricantes que se preocuparon por experimentar con la propulsión eléctrica. Hace algún tiempo hablamos sobre el Mercedes-Benz 190 E Elektro, un compatriota alemán 100% eléctrico con la misma finalidad que el Opel Kaddet Impuls I: la experimentación.
Basado sobre exactamente la misma plataforma que el Kadett de producción, el Opel Kaddet Impuls I nació hace