Honda sigue apostando fuerte por el híbrido y la nueva generación de Honda Jazz no deja de ser el mejor reflejo de cómo la marca japonesa quiere que su gama quede dominada por mecánicas con alguna suerte de electrificación, por coches que no dispondrán de más alternativa que una mecánica híbrida, e incluso por coches completamente eléctricos, como el Honda e. Pero el objetivo de esta prueba no es contaros la estrategia de electrificación de Honda. Probamos en vídeo el Honda Jazz Crosstar para hablaros de este coche híbrido, de su tecnología y, sobre todo, de su factor diferencial, el espacio.
¿Qué es el Honda Jazz Crosstar?
Por su longitud, el Honda Jazz no es muy diferente a un Ford Fiesta, o un Toyota Yaris. No obstante, por sus proporciones, el Honda Jazz encaja mejor en un segmento en declive, el del pequeño monovolumen. Honda espera que su tecnología híbrida, sus excepcionales cualidades prácticas, y una versión de aspecto crossover, la Crosstar, hagan del Honda Jazz un producto exitoso o, como mínimo, que acapare a una clientela extensa, y no la cuota muy modesta y de nicho a la que hoy en día han quedado relegados los pequeños monovolúmenes.
El Honda Jazz Crosstar combina la longitud de un utilitario, con proporciones y espacio de monovolumen y aspecto crossover
Para nuestra prueba hemos escogido el Honda Jazz Crosstar que, como os decimos, es un pequeño coche híbrido, con mucho espacio por sus proporciones de monovolumen, y con estética campera, estética crossover.
Probablemente esta, la del Crosstar, sea la receta ideal para que la gama Honda Jazz llegue a una clientela variada. Cualidades no le falta, como veremos a continuación, para ser una decisión de compra inteligente.
Ver la galería completa en Diariomotor
Espacio a raudales en el nuevo Honda Jazz
Más allá de que el Honda Jazz sea