La familia Audi Q4 e-tron crece con la llegada de su variante coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron, que ha sido desvelado en forma de concept. Este nuevo electrificado hace gala de una línea más deportiva, pero con los mismos ingredientes a nivel mecánico que el SUV compacto eléctrico. Su versión de producción llegará en 2021.
Audi sigue embarcada en la electrificación y pretende llegar a 2025 con más de 20 modelos completamente eléctricos para los principales mercados del mundo. Y este Audi Q4 Sportback e-tron será el séptimo de esta creciente familia de cero emisiones, estando igualmente concebido sobre la plataforma modular electrifcada del grupo Volkswagen MEB.
En Motorpasión
Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi
Buscando las diferencias con el Audi Q4 e-tron
El Audi Q4 Sportback e-tron concept mide 4,60 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,90 metros de ancho, lo que supone casi calcar las cotas exteriores del Audi Q4 e-tron, pero siendo 1 centímetro más largo y ancho. La batalla es exactamente la misma: 2,77 metros. Además, su coeficiente aerodinámico es ligeramente mejor, firmando 0,26 Cx en vez de 0,25 Cx.
En lo que respecta a diseño, se distingue sobre todo en la parte posterior, con una línea de techo más inclinada, acompañado por unos pilares traseros más ladeados y un alerón culminando la parte baja de la luneta trasera, a diferencia del de su hermano que se ubica al final del techo.
En esta