El Toyota 2000 GT fue el primer superdeportivo nipón. Fabricado entre 1967 y 1970, tan sólo 354 unidades vieron la luz. Es todo un icono del automovilismo japonés y como ocurre con muchos clásicos, conseguir un recambio original a la hora de restaurar uno es misión imposible. Excepto que ahora, Toyota a través del GR Heritage Parts Program, volverá a fabricar recambios originales para el 2000 GT. Al estilo de lo que hace Porsche o Mercedes para sus clásicos.
Es un coche importantísimo en la historia de Toyota y del automóvil nipón en general. Por eso, Toyota ha decidido volver a fabricar recambios originales para el Toyota 2000 GT a través del GR Heritage Parts Program.
En Motorpasión
Nissan MID-4, o cómo Nissan tenía listo tres años antes que el Honda NSX el primer supercar nipón y no se atrevió a fabricarlo
GR Heritage Parts pronto venderá una selección de recambios de transmisión para el 2000GT. Prácticamente todas las piezas necesarias para reconstruir una transmisión o un diferencial de 2000 GT, desde los engranajes hasta anillos de retención, juntas e incluso pernos especiales pronto estarán disponibles a través de los concesionarios Toyota en todo el mundo.
Para evitar la especulación, Toyota venderá esas piezas únicamente a actuales propietarios de 2000 GT. Y además, no podrán comprar la cantidad que quieran, habrá un límite de unidades. De nuevo, para no fomentar la especulación.
Toyota 2000 GT, el primer superdeportivo nipón
El Toyota 200 GT llegó al mercado tan sólo 20 años después de la Segunda