Los rumores se han hecho realidad. Renault dijo que este miércoles tenía algo importante que anunciar y así ha sido. Se ha hecho oficial que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, y lo hace con Renault como ha habían predicho algunos (véase Brundle). Comenzará a pilotar el coche a partir de F1 2021, en la próxima temporada. Tras dos años de ausencia en los que ha cargado pilas ahora le apetece volver y espero que lo haga en un Renault diferente al de hoy…
Siempre se ha hablado de las malas decisiones que ha tomado Fernando Alonso cuando ha cambiado de equipo en el momento inadecuado. Solo espero que esta no sea una más. Ten en cuenta que el próximo año serán los mismos coches que este tras lo sucedido por la pandemia, y el nuevo reglamento de F1 2021 ha sido retrasado. Esto no parece beneficiar a Renault, más aún cuando la próxima temporada solo se dejará desarrollar el coche en función de la posición del campeonato conseguida.
renderAd(,44162);
Sea como sea, Fernando Alonso volverá a la categoría reina con su «vieja casa», Renault, donde siempre tiene la puerta abierta. Esa despedida de Alonso no era para siempre, como él mismo comentó, y tras dos años no ha podido resistirse a volver. Lo hará junto con Esteban Ocon, ya que el joven piloto malagueño-francés será su compañero de equipo.
Parece que, según confirman desde Italia, Flavio Briatore ha tenido mucho que ver en el acuerdo para su vuelta. No obstante, Luca de Meo, el ex de Seat y actual presidente de Renault, siempre ha visto con buenos ojos la vuelta de Fernando Alonso, igual que Cyril Abiteboul y Rémi Taffin. El propio Abiteboul se ha mostrado entusiasmado con la vuelta de Alonso y dice que traerá un espíritu ganador al equipo, que