Como muchos de vosotros sabéis, el Mercedes Clase S pronto presentará una nueva generación. Este modelo es el buque insignia de la marca, y el primer modelo que estrena la gran mayoría de sistemas y novedades de importancia de la firma de la estrella. Mercedes-Benz ha querido ir presentando sus novedades poco a poco, en varios capítulos. Hace unos minutos se ha desvelado su nuevo sistema de infoentretenimiento, así como la segunda generación del MBUX.
La tecnología y la conectividad están a la orden del día. Aún es más importante cuando hablamos de un ejecutivo que viaja en las plazas traseras de su berlina de representación. Sí, hay muchas novedades y nuevas funciones en las plazas traseras, pero también en las plazas delanteras con una nueva pantalla, un cuadro de instrumentos más trabajado y un completo head-up display que incluso cuenta con realidad aumentada.
renderAd(,44162);
El Mercedes Clase S todavía no se ha desvelado. Seguirá siendo una lujosa berlina de representación, pero aún no se sabe nada oficialmente sobre los cambios que presentará en su exterior ni en su gama mecánica. El diseño interior tampoco se ha desvelado, pero sí se ha comenzado a descubrir en esta presentación online su sistema de infoentretenimiento.
Nueva pantalla central delantera de forma cuadrada y tecnología OLED
Empezamos por las plazas delanteras. Lo más destacable es que el infoentretenimiento cambia su colocación. Ahora la pantalla central no se ubica de forma corrido al cuadro de instrumentos. Mercedes apuesta por una pantalla totalmente nueva en el centro del salpicadero y de formas casi cuadradas. Además, está muy inclinada, facilitando el manejo por parte del conductor.
Dicha pantalla tiene tecnología OLED y mide 12,8 pulgadas, con 1.888 pixeles de alto por 1.728 de ancho. Además, y aunque no consideramos que sea un gran acierto, se reducen considerablemente el número de botones físicos.