El Plan Renove 2020 es ya completamente oficial, y de forma retroactiva, es completamente aplicable en operaciones cerradas a partir del pasado 16 de junio. Su objetivo es apoyar la compra de coches nuevos y el achatarramiento de coches antiguos, contribuyendo a reducir la edad media del parque móvil nacional. Ya que es necesario achatarrar un coche antiguo para acceder a las ayudas, es lógico preguntarse hasta qué punto compensa deshacernos de nuestro viejo coche: hay casos en los que merece la pena, y hay muchos otros en los que no va a merecer la pena.
En primer lugar, hay que aclarar que para acceder a las ayudas del Plan Renove 2020 es necesario achatarrar un vehículo de nuestra propiedad de al menos 10 años de antigüedad. Hoy en día, la edad media del parque móvil español es de unos 14 años. Muchos coches de más de 10 años pueden ofrecernos aún años de buen servicio, especialmente si han sido bien mantenidos, con independencia de su kilometraje. Lo que no dudamos es que su nivel de emisiones contaminantes y su seguridad, tanto activa como pasiva, no están al nivel de los coches actuales.
El precio máximo del vehículo no puede superar los 35.000 euros y sus emisiones de CO2 no pueden superar los 120 g/km.
La guía definitiva para el Plan Renove 2020 para coches del Gobierno
Contenido
Programa de Renovación del Parque
Plan MOVES II
No todo son ventajas: Hacienda …
Esta premisa es una premisa válida para reemplazar nuestro viejo coche por un coche nuevo, pero la realidad es que estas ayudas solo nos compensarán económicamente si el valor en el mercado de segunda mano de nuestro coche es muy bajo.
Galería de fotos del Toyota Corolla Touring Sport, compatible con las ayudas del