En Toyota parece que hay cierta hiperactividad últimamente. Después del Yaris Cross, del Venza y del Highlander, ahora la firma nipona acaba de presentar en Tailandia un nuevo modelo de SUV: el Toyota Corolla Cross.
Se trata de un nuevo SUV compacto inédito que toma como punto de partida, sí, al Toyota Corolla de actual generación y que tendrá la misión de ampliar la cuota de mercado en aquellas regiones donde sus turismos no están calando con la intensidad deseada.
Toyota Corolla Cross: el cuarto SUV que presenta Toyota este año
El nuevo Toyota Corolla Cross guarda más similitudes con el Corolla que simplemente el nombre. El Corolla Cross se articula alrededor de la misma plataforma GA-C, derivada a su vez de la TNGA de arquitectura global de Toyota. Esto quiere decir que aunque sea un modelo destinado inicialmente a mercados asiáticos tendrá la misma base que el Corola que conocemos en el viejo continente.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano
Estéticamente hay más parecidos con el Highlander que con el Corolla, y eso es un gran argumento a su favor, pues no se queda simplemente en una variante elevada del compacto/familiar. El aspecto es muy SUV con una gran parrilla frontal, faros con tegnología LED y líneas robustas reforzadas por elementos como las protecciones plásticas en zonas clave, inserciones de aspecto metálico y las barras del techo.
El habitáculo tampoco es el de un Corolla, aunque sí que hay muchos elementos similares.