La cuenta atrás para la llegada del esperado Mazda 3 Turbo ya ha terminado. La división norteamericana de la firma japonesa ha publicado toda la información relativa a esta versión. Con ella, acallan los rumores que surgieron, y que os contamos aquí, tras la publicación de un vídeo por parte de su filial mexicana. Por tanto, ya podemos hablar sobre los cambios que experimenta el que podemos considerar como el compacto más bello del mundo.
En primer lugar, el Mazda 3 Turbo se incorpora a la gama como versión 2021, por lo que estrenará algunos cambios estéticos. Estos, como es de esperar, adaptarán su estética a su nuevo papel aunque más tarde llegarán a las versiones más «plebeyas». Donde sí hay novedades es en su configuración mecánica, que más allá de confirmar los datos que os contamos, ofrece una pequeña sorpresa: su potencia varía en función del combustible que usemos.
renderAd(,44162);
La potencia final del Mazda 3 Turbo dependerá del combustible
El Mazda 3 Turbo emplea el bloque SkyActiv-G 2.5T que monta el CX-9. Pues bien, si empleamos gasolina de 87 octanos, su rendimiento es de 230 CV y 420 Nm de par máximo. Por el contrario, si usamos gasolina de 93 octanos, la potencia es de 254 CV y un par máximo de 434 Nm. Todo gestionado por una transmisión automática de 6 relaciones que envía la fuerza del motor a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total i-Activ AWD.
Si pasamos al apartado estético, podemos apreciar algunos cambios. En el frontal encontramos unos grupos ópticos con tecnología LED o una parrilla acabada en tono negro. Este mismo tratamiento es el que reciben las coquillas para los retrovisores o las llantas de aleación de 18 pulgadas. Pasando a la zaga, encontramos unas salidas de escape más generosas. Además, aparece el