La DGT manifestó su preocupación el pasado mes de mayo ante el repunte de los excesos de velocidad detectados durante el estado de alarma. Pero esa extralimitación de los conductores, quizás fruto de ver las carreteras vacías como nunca, se ha prolongado en la nueva normalidad.
Según ha informado la DGT, el número de conductores que circularon el pasado fin de semana sobrepasando el límite velocidad aumentó un 30% en comparación con las infracciones registradas en febrero de este mismo año, antes del confinamiento.
En Motorpasion Moto
¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción?
En concreto, en dicho mes de febrero por cada 10.000 vehículos que pasaron por delante de un radar 54 fueron denunciados, frente a los 70 que fueron multados en dicho periodo de la semana pasada.
Para la elaboración del estudio se han tenido en cuenta los excesos de velocidad captados por 180 puntos de control, es decir, una pequeña muestra de los 2.513 radares de carretera que hay en España.
¿A qué se debe el repunte de incrementos de excesos de velocidad? Tráfico considera que, mientras que durante el estado de alarma pudo deberse a «la falsa sensación de seguridad y de infalibilidad por parte de los conductores» al ver las carreteras desiertas, ahora «las ganas de coger el coche y de llegar rápido» al destino pueden ser las causas.
«La pérdida del hábito de conducir después de tres meses de confinamiento, las ganas por coger el coche y llegar