Aston Martin ya ha dado, oficialmente, el salto al segmento SUV con la entrada a producción de su primer modelo de estas características, el Aston Martin DBX.

A finales del año pasado tuvimos la oportunidad de ver, tocar y, en definitiva, deleitarnos con una unidad preserie del todocamino británico, pero es ahora cuando la primera unidad de serie del DBX ha salido de las líneas de montaje de las St Athan, en Gales.

Cinco años. Ese es el periodo de tiempo que ha pasado desde que en 2015 comenzasen los primeros bocetos de diseño del todocamino hasta que el primer ejemplar, hecho a mano, ha visto la luz luciendo una sobria y elegante carrocería en verde ‘Stirling Green’.

A milestone moment.Just over four years since we announced our investment in a brand new manufacturing facility at St Athan in Wales, the first Aston Martin to be “Hand Made in Wales” – DBX – has been driven off the production line.#AstonMartin #DBX #BeautifulIsRelentless pic.twitter.com/nI5V7BaZWr— Aston Martin (@astonmartin) July 9, 2020

La marca asegura tener 2.000 pedidos del DBX, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de este mes de julio.

En Motorpasión

Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

«Estamos increíblemente orgullosos de nuestro primer SUV, que es un Aston Martin como cualquiera de nuestros coches deportivos», se vanaglorió Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

Por su parte, Ken Skates, ministro de Economía

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast